Jennifer Lopez y Ben Affleck: Sin acuerdo prenupcial y un desastre de $64 millones
Mansión atascada en el mercado… ¿vale la pena?
Click here to read in English.
El segundo matrimonio de Jennifer Lopez y Ben Affleck fue rápido y costoso, y la venta de su mansión de $68 millones en Los Ángeles, que compraron juntos, es otro desastre financiero. La lujosa mansión, listada el 11 de julio, está teniendo dificultades para atraer compradores debido a su precio inflado y tamaño excesivo. Además de otros problemas personales, no firmaron un acuerdo prenupcial y enfrentan más tensiones por la división de bienes.
Un acuerdo prenupcial es un documento legal que explica qué pasará con los bienes de una pareja si se divorcian. También puede incluir reglas sobre otros temas, como la custodia de una mascota o si se esperará una pensión alimenticia. Los expertos sugieren que cualquier pareja que piense casarse debería considerar uno, incluso si no tienen mucho dinero.
El principal problema en este divorcio de alto perfil será la propiedad conyugal, que incluye todos los bienes adquiridos durante el matrimonio, con algunas excepciones. Comprar una casa durante el matrimonio constituye un bien conyugal. A la hora de valorar el bien y determinar el interés en la propiedad conyugal, se considerarán factores como la apreciación del valor, quién puso la mayor parte del pago inicial, quién hizo los pagos de la hipoteca mensual y quién pagó las renovaciones. En este caso, J.Lo fue quien invirtió más dinero en la propiedad.
En 2020, Forbes estimó que Jennifer Lopez tenía un patrimonio neto de $150 millones, mientras que Affleck valía $55 millones. Esto podría significar que Lopez podría perder más financieramente en un divorcio que Affleck.
Se espera que la ex pareja pierda al menos $25 millones cuando su enorme propiedad finalmente se venda, además de perder al menos un 10% de las ganancias de la venta de la casa debido a un impuesto sobre mansiones en California y los honorarios de los agentes inmobiliarios.
Los registros de la propiedad muestran que Ben y Jen pagaron $60.8 millones por la propiedad en mayo de 2023 a través de un fideicomiso, y luego tomaron una hipoteca considerable de $20 millones. Según la calculadora de hipotecas de Realtor.com, el pago mensual, dependiendo de la tasa de interés, podría ser de hasta $200,000, sin incluir el impuesto diario de $1,100.
