Los propietarios están enriqueciéndose mientras los inquilinos se quedan rezagados.
¿En qué posición te encuentras en la brecha de riqueza?
Los propietarios están enriqueciéndose después de varios años de aumentos vertiginosos en los precios de las viviendas. Los propietarios estadounidenses están sentados sobre una montaña récord de riqueza.
La economía luce excelente para los propietarios, que representan alrededor del 66% de la población de Estados Unidos. Los propietarios con hipotecas poseen alrededor de $17 billones en patrimonio neto.
Un récord de $11 billones en patrimonio neto de vivienda es "aprovechable", lo que significa que los propietarios pueden pedir prestado contra él mientras mantienen al menos un 20% de patrimonio neto en la casa.
Unos 48 millones tienen acceso a patrimonio neto aprovechable, con un promedio de $206,000 por titular de hipoteca.
El Sueño Americano de ser propietario, donde obtienes una hipoteca a 30 años, parece ser un sueño sin salida en este momento a menos que ya poseas una casa.
La riqueza ha aumentado desde la pandemia principalmente debido al aumento de los precios de las viviendas y de las acciones.
Mientras tanto, debido al aumento de las tasas hipotecarias y al continuo aumento de la compra de una casa, se está volviendo cada vez más inalcanzable para los compradores de vivienda por primera vez adquirir una casa.
Ahora se requiere el 36% del ingreso medio del hogar para comprar una casa con precio medio (el 30% se considera asequible).
Todavía hay escasez de viviendas en venta, lo que mantiene los precios elevados.
Casi el 75% de los inquilinos creen que sería difícil obtener una hipoteca.
La continua fortaleza de la economía ha dificultado la compra de una vivienda y ha ampliado la brecha de riqueza inmobiliaria entre los estadounidenses ricos y pobres.