PepsiCo adquirirá Siete Foods por $1,200,000,000 USD
La compañía de alimentos hispana de más rápido crecimiento en los EE. UU. está a punto de volverse aún más grande.
Click here to read in English.
PepsiCo está adquiriendo Siete Foods en un acuerdo de $1.2 mil millones. Este movimiento convierte a la familia Garza, quienes son los dueños mayoritarios de la empresa, en algunos de los empresarios latinos más exitosos en la industria alimentaria. Siete Foods fue fundada por Veronica Garza, una mexicana-estadounidense de tercera generación de Laredo, Texas, después de haber sido diagnosticada con múltiples enfermedades autoinmunes, incluyendo lupus. Ella y su madre crearon su primer producto, una tortilla de harina de almendra, como parte de su proceso para usar la comida como medicina.
Esta adquisición refuerza la cartera de marcas saludables de PepsiCo y les ayuda a satisfacer la creciente demanda de productos auténticos mexicanos. La cocina mexicana es la tercera más popular en los EE. UU. y sigue creciendo, especialmente entre los adultos jóvenes.
Los recursos de PepsiCo podrían ayudar a Siete a expandirse internacionalmente, llegando a mercados como México, que previamente estaban fuera del alcance para este pequeño negocio.
Sin embargo, los consumidores leales a Siete están preocupados de que la calidad de la marca pueda cambiar, como ha sucedido con otras marcas adquiridas por grandes corporaciones. Productos como Annie’s Homegrown, Kashi, Burt's Bees y Honest Tea vieron cambios en sus ingredientes tras sus adquisiciones. Los consumidores esperan que Siete mantenga sus recetas originales cuando la adquisición se concrete en 2025.
A pesar de las dificultades, el éxito de Siete Foods es notable, y la familia Garza ahora está entre los empresarios latinos más exitosos de América del Norte.