Prepárate para ahorrar dinero: la FTC facilita la cancelación de suscripciones.
Cancelar servicios que ya no deseas o necesitas podría ayudarte a ahorrar dinero.
Las empresas hacen que las personas pasen por innumerables obstáculos solo para cancelar una suscripción. El consumidor promedio gasta alrededor de $91 al mes en suscripciones. Las quejas sobre la dificultad para cancelar suscripciones se han disparado en los últimos años. La Comisión Federal de Comercio (FTC) estima que recibe cerca de 70 quejas por día, en promedio.
La (FTC) ahora exigirá a las empresas que hagan que la cancelación de suscripciones, membresías, renovaciones automáticas y otros pagos recurrentes sea tan fácil como registrarse. Se llama "clic para cancelar" y entrará en vigor en abril de 2025. Esta regla se aplicará a los consumidores y empresas de una amplia gama de industrias, desde gimnasios hasta suscripciones de aplicaciones de entrega y comercio electrónico, servicios de internet, cable, telefonía móvil, servicios de streaming, cajas de regalos y hasta membresías de spa.
¿Qué significa esto exactamente?
Si te suscribes en línea, podrás cancelar con un solo clic. Ya no tendrás que llamar a un sistema automatizado o enviar un correo electrónico para solicitar la cancelación.
Si te inscribiste en persona, tendrás la opción de cancelar en línea o por teléfono.
La nueva norma también exige que las empresas expliquen claramente los términos antes de que te registres, para que no te sientas engañado o atrapado en una suscripción. Además, las empresas deberán obtener tu consentimiento para las suscripciones, renovaciones automáticas y pruebas gratuitas que se conviertan en membresías pagas.
La FTC demandó anteriormente a Amazon, acusándolos de hacer que fuera demasiado difícil cancelar las membresías Prime. La mayoría de las disposiciones de la norma entrarán en vigor 180 días después de que se publique oficialmente, aunque la fecha exacta aún no se conoce.