Los documentos de inmigración van a ser más fáciles para los hispanos
Muchos inmigrantes que acuden a las oficinas del Congreso y solo hablan español necesitan ayuda de traducción
El Representante Robert García quiere cambiar una política que requiere que las oficinas del Congreso proporcionen traducciones certificadas de documentos no ingleses que están presentando en nombre de los constituyentes inmigrantes.
Los miembros latinos del Congreso quieren que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. renuncie a una política interna que requiere que sus oficinas del Congreso proporcionen a USCIS traducciones certificadas de documentos no ingleses que están presentando en nombre de los constituyentes inmigrantes.
Las oficinas del Congreso a menudo ayudan a los constituyentes con problemas relacionados con la inmigración, como preguntar sobre actualizaciones de estatus y solicitar procesamiento acelerado para casos de ciudadanía, renovaciones de DACA, tarjetas de residente permanente.
Muchos inmigrantes que acuden a las oficinas del Congreso y solo hablan español necesitan ayuda de traducción, lo que significa que los miembros del personal pasan muchas horas asegurando que los solicitantes tengan acceso a los formularios de USCIS en español. Los miembros del personal también se toman el tiempo para traducir respuestas y documentos en español al inglés antes de enviarlos a USCIS, como lo requiere su política interna actual.
Esto ha estado rompiendo las enormes barreras lingüísticas que limitan a los inmigrantes que intentan navegar por el sistema y hacer las cosas de la manera correcta. Los miembros del Caucus Hispano del Congreso argumentan que tales traducciones al inglés deberían hacerse internamente por USCIS.
Aproximadamente el 9% de las personas en los Estados Unidos (más de 25 millones de personas) tienen un dominio limitado del inglés, y de estos, más de 16 millones hablan principalmente español.
A medida que continuamos teniendo conversaciones sobre la frontera y la inmigración, este tema debería estar en primer plano.
El gobierno federal está haciendo un gran deservicio a la comunidad de habla hispana y a las personas que intentan navegar legalmente por el proceso de inmigración.
Utilizar las habilidades lingüísticas de los funcionarios de USCIS para traducir documentos dentro de la agencia mejorarían la precisión, eliminarían las cargas para los constituyentes y ahorrarían muchas horas de traducción al personal del Congreso.