Click here to read in English.
La Navidad se ha convertido en un gran negocio comercial, y en el centro de esto se encuentra el mercado multimillonario de los árboles de Navidad. La industria de árboles navideños en Estados Unidos es tan grande que está dividida en dos grupos competidores: árboles naturales y árboles artificiales.
Para quienes aman el aroma de un pino o abeto fresco llenando su sala, elegir el momento adecuado para comprar su árbol puede marcar una gran diferencia en tu bolsillo. Nuevos datos muestran que los precios de los árboles de Navidad alcanzaron su punto máximo alrededor del Día de Acción de Gracias, con un promedio de $131 el año pasado, pero bajaron gradualmente después, llegando a unos $55 para la víspera de Navidad.
Al igual que los dulces después de Halloween, las mejores ofertas llegan después de las fiestas. Según datos de Square, que analizó ventas de más de 3,000 comerciantes de árboles, los precios rondaban los $50 el 30 de diciembre. Los precios locales pueden variar según factores como el éxito de las cosechas en la región, especialmente con las condiciones de sequía que han afectado los cultivos en muchas áreas este año.
Consejo: Si tienes acceso y puedes, considera cortar tu propio árbol. Suele ser más económico que comprar uno ya cortado y es una actividad festiva perfecta para disfrutar en familia. Pero no esperes demasiado. Los vendedores de árboles movieron el 90% de su inventario a mediados de diciembre el año pasado. A menos que busques un árbol estilo Charlie Brown sin hojas, ¡este es el momento de encontrar el árbol perfecto!